Aplicaciones e importancia de las transferencias manuales y automáticas

Los transformadores tipo Buck Booster no son reguladores de voltaje, solamente agregan o sustraen un determinado porcentaje al voltaje

16 de septiembre de 2020  + Electricidad

Cada vez dependemos más de una fuente de energía eléctrica confiable, ya sea en la industria, porque hay procesos o compromisos que no se pueden suspender, en las oficinas, para mantener el ritmo de trabajo y, más recientemente, con los cambios generados por la pandemia, el suministro confiable de energía en nuestros hogares también resulta fundamental al haberse éstos convertido, muchas veces, en hogar-oficina y hogar-escuela.

Es entonces cuando se piensa en comprar una planta generadora para los procesos principales y ello, necesariamente, requiere de una transferencia confiable que permita conectar los servicios principales a la planta generadora local cuando falte el suministro de energía por parte de la empresa comercializadora del servicio.

Como su nombre lo indica, las transferencias manuales permiten al usuario efectuar manualmente el proceso de arrancar el generador local, desconectar la carga del servicio normal y conectarla al servicio de este generador, cuando se estime conveniente y luego, cuando el servicio regular se ha restablecido, hacer la transferencia de la carga nuevamente a la comercializadora.

Todo lo anterior también se puede hacer automáticamente al solicitar que la transferencia traiga su automatismo incorporado.  Además de todo lo anterior, una importante ventaja de las transferencias automáticas es que permiten ejecutar automáticamente la ejercitación semanal o quincenal que una planta generadora necesita para poder estar disponible cuando sea requerida.

En CEICA Guatemala ofrecemos transferencias automáticas y manuales con alta capacidad operativa en carga y elevada fiabilidad, en marca Telergon, fabricante con más de 65 años de experiencia en investigación y desarrollo, así como presencia en 80 países. Los equipos son diseñados y fabricados en Europa y los ofrecemos en stock hasta 1650 amperios, así como proyectos llave en mano donde nuestro equipo de especialistas puede visitarle para diseñar la solución más eficiente para sus necesidades.  Capacidades mayores se manejan contra pedido.

Para más información, puede visitar en nuestros productos las transferencias automáticas o manuales. Para cualquier duda puede escribirnos por correo a te.escuchamos@ceica.com, WhatsApp o  por medio de nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat