Transformadores Buck-Booster, pequeños gigantes poco conocidos

Los transformadores tipo Buck Booster no son reguladores de voltaje, solamente agregan o sustraen un determinado porcentaje al voltaje

20 de agosto de 2020  + Electricidad

Hay ocasiones en que en una instalación eléctrica se recibe constantemente un voltaje inferior o superior al voltaje nominal, lo cual puede implicar daño en algunas máquinas que estarían trabajando en condiciones de bajo o alto voltaje, no recomendables acorde con sus fabricantes.

Para remediar esta situación se dispone de los transformadores tipo Buck-Boost que son, básicamente, autotransformadores, y se hace la aclaración de que son aparatos de bajo voltaje, para ser utilizados en los circuitos normales de 120, 240 o 480 Volts, de conformidad con la norma ANSI.

También es necesario aclarar que estos equipos NO son reguladores de voltaje, solamente agregan o sustraen un determinado porcentaje al voltaje que se recibe de la empresa distribuidora de energía.  

Otro asunto importante a destacar es que la caída de tensión bajo carga a través de estos aparatos es bastante baja debido a su diseño, por lo que la variación de tensión en la salida dependerá básicamente de la tensión recibida en la entrada.

Normalmente se fabrican para proporcionar una compensación del +/-10% de la tensión nominal y hay una diversidad de opciones y variantes en las conexiones permitidas, ya que son equipos monofásicos con un diseño flexible que también se pueden conectar en grupos de 2 o 3 unidades para formar bancos trifásicos.

Debido a su principio de trabajo, la capacidad de los mismos es bastante inferior a la capacidad de la carga total que se desea conectar y, por consiguiente, se consigue mejorar la situación del voltaje a un precio bastante cómodo.

En CEICA, nuestro equipo de Ingeniería puede asesorarle en cuanto al tipo, tamaño y cantidad de unidades que necesitará en cada uno de sus servicios, así como la mejor forma de conectarlos.  Manejamos algunos modelos comunes en stock, pero también manejamos órdenes contra pedido para aplicaciones especiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat