Monitoreo de pérdidas en redes de distribución en México

Al 2020, se había implementado la solución propuesta por SATEC en cuatro (4) divisiones de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- de México-…

Satec

18 de mayo de 2021  + Casos de Estudio

Datos de pérdidas según PRODESEN, en el año 2017, para México:

13.5%

Pérdidas técnicas y no técnicas

18,268 GW

Pérdidas por conexiones ilegales

7.6%

Pérdidas no técnicas

Estos datos mostraban la urgente necesidad de implementar un sistema de monitoreo en las redes  de media tensión desde 15KV hasta 35 KV para detectar y mitigar las pérdidas.

Al 2020, se había implementado la solución propuesta por SATEC en cuatro (4) divisiones de la Comisión Federal de Electricidad –CFE- de México, un total de 18 sistemas de monitoreo en media tensión.  Este sistema se conforma por tres aisladores que son sensor de corriente y voltaje, los cuales reemplazan al aislador tradicional, más la instalación de un medidor de energía PM180.

Monitoreo de pérdidas en redes de distribución en México SATEC

Mediante comunicación DNP3 y Modbus, la información de la energía distribuida es enviada al sistema de control, donde se han podido implementar controles para disminuir las pérdidas que superaban, en algunos casos, el 30%.

DNP3 y Modbus SATEC

Para más información, puede escribirnos por correo a te.escuchamos@ceica.com, por WhatsApp o utilizando nuestro formulario de contacto. Representantes exclusivos de SATEC en Guatemala. 

Open chat