BSES Rajdhani Power Limited (India) – El MRCT y las pruebas en transformadores

Los departamentos de mantenimiento eléctrico a menudo se enfrentan al desafío de realizar diferentes pruebas en transformadores

29 de junio de 2021  + Casos de Éxito

Los departamentos de mantenimiento eléctrico a menudo se enfrentan al desafío de realizar diferentes pruebas en transformadores de acuerdo con los estándares oficiales y dentro de un tiempo limitado. Esto se hace aún más difícil cuando se necesitan varios instrumentos para realizar todas las pruebas requeridas.

BSES cuenta con más de 150 redes de distribución que funcionan hasta 66 kV y que atienden a una densidad de 3100 clientes por km cuadrado, BSES Rajdhani Power Limited (BRPL) es la empresa de distribución de energía líder en India y es, sin duda, uno de los mayores compradores de MRCT en el país. Esto se debe a que el MRCT es una solución única para todas las pruebas de transformadores.

BSES proporciona electricidad confiable y de alta calidad, sin embargo, mantener este suministro constante de energía ha sido un desafío para la empresa en el pasado. BSES utilizó métodos discretos para probar sus transformadores, transformadores de instrumentos y otros activos eléctricos. De hecho, probar transformadores de instrumentos, como un transformador de corriente y un transformador de potencial, según la práctica estándar, tomó más de 45 minutos cada uno. Esto debido a que se requería una configuración de prueba y accesorios diferentes, además, se utilizó un formato de prueba manual que consumía mucho tiempo. Esto no solo complicó el proceso, sino que también condujo a resultados de pruebas dudosos.

En respuesta a estos problemas, BSES actualizó su sistema de prueba utilizando el equipo MRCT de Megger para pruebas de relés y transformadores de corriente. Como resultado, pudieron obtener resultados de prueba precisos y probar cada CT/PT en menos de 10 minutos, esto gracias a su función multi-toque.

El MRCT tiene muchas características que permiten a los usuarios realizar una serie de pruebas incluida la relación, la polaridad, las desviaciones del ángulo de fase, la resistencia del devanado y la saturación de “paso único”, de acuerdo con IEC, IS y otras normas aplicables. Estas capacidades convierten al MRCT en un instrumento único en cuanto al ahorro de tiempo.

MCRT Pruebas

PUNTOS DÉBILES DE BSES:

  • El transporte de equipos individuales de un sitio a otro era laborioso. 
  • Tareas triviales de mantenimiento anual y la calibración de equipos individuales se volvieron tediosas con el tiempo.
  • Cambiar la configuración/conexión después de cada prueba según el
    el equipo era incómodo. 
  • Los CT se montaron debajo de una torreta de cojinetes, haciéndolo imposible de comprobar con los métodos tradicionales de inyección de corriente primaria

¿Por qué MRCT es la más eficiente solución de problemas de instrumentación?

como se puede ver en la siguiente tabla, el ahorro de tiempo es sumamente notable con el MRCT: 

MRCT tiempo

Los resultados que brinda son altamente preciosos y realizados de forma eficiente, esto lo convierte en un instrumento confiable.

Además, se requiere menos experiencia para usar este instrumento, gracias a su software intuitivo y fácil de usar. Por ejemplo, para cada conexión de prueba, la pantalla muestra un diagrama fácil de leer, que se muestra a continuación:

MCRT PROGRAMA

Créditos: Casos de estudio de Megger 

Para más información sobre equipos Megger, puede escribirnos por correo a te.escuchamos@ceica.com, por WhatsApp o utilizando nuestro formulario de contacto. Representantes exclusivos de Megger en Guatemala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat